El Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda recibe el estreno de la Ópera Magallanes

Prensa (especial).- La noche del sábado 18 de mayo,  más de un centenar de  músicos, coralistas y solistas, ofrecerán un abre bocas de lo que será la Ópera Magallanes  “No hay rosa sin espinas”, en un concierto que tendrá como escenario el histórico Castillo de Santiago en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La soprano Sachika Ito, el tenor Israel Lozano y el barítono Luciano Miotto, bajo la batuta del maestro Justo M. Jimenez Fábregas serán los responsables de representar fragmentos de la partitura que fue escrita por los músicos  Marco Reghezza y Giovanni Scapecchi, sobre el libreto basado en la investigación histórica del antropólogo José Manuel Núñez de La Fuente, como un homenaje al V centenario de la primera vuelta al mundo realizada entre 1519 y 1522 por los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que partieron con cinco embarcaciones desde el puerto de Sanlúcar de Barrameda, el 20 de septiembre de 1519 y concluirían el 6 de septiembre de 1522 después de haber circunnavegado la tierra.

Se contará con la participación especial de la orquesta Ciudad de Sanlúcar-Fundación Julián Cerdán, así como de la Coral Polifónica Julián Cerdán, Coral Polifónica Nuestra Sra. de la Esperanza Coronada, Coral Polifónica Nuestra Sra. de la Caridad, Coral de los Dolores, Coro de Habaneras y el Orfeón Santa Cecilia.

El concierto especial mostrará fragmentos exclusivos de la obra, con arias y momentos corales más representativos de la ópera. También un adelanto escénico a cargo del maestro Fucho Pereda, con proyecciones que transportarán al público asistente a una época donde la aventura estaba a la orden del día.

El evento se realizará en colaboración con la Fundación Puerta de América, el Ayuntamiento de Sanlúcar y el respaldo de la administración del Castillo de Santiago de Sanlúcar, entre otros patrocinadores que están apoyando la producción de este conciertol. Las entradas deben ser solicitadas al ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda previo al concierto, sin costo alguno.

Os esperamos en este espectáculo  que promete llevar a los asistentes que llenen el patio del Castillo de Santiago, a buen puerto.

El evento se realizará en colaboración con la Fundación Puerta de América, el Ayuntamiento de Sanlúcar y el respaldo de la administración del Castillo de Santiago de Sanlúcar, entre otros patrocinadores que están apoyando la producción de este concierto. Las entradas deben ser solicitadas al ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda previo al concierto, sin costo alguno.

Os esperamos en este espectáculo  que promete llevar a los asistentes que llenen el patio del Castillo de Santiago, a buen puerto.


— 

Luis Javier Bazán

IG: luis.j.bazan

Twitter: @luisjavierbazan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *