Equipo Creativo

Fucho Pereda, Director de Escena

Fucho Pereda inicia sus estudios de música en el conservatorio Superior de música Simón Bolívar. Graduado como ejecutante de violín, ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el año 1981. Desde muy joven muestra su pasión por la ópera y comienza a aventurarse tras los telones y en los talleres de producción para conocer a fondo todo lo que éste maravilloso arte encierra. Ha trabajado al lado de grandes maestros como José Ignacio Cabrujas, Eduardo Mancera, José Simón Escalona, Antonio Constante, Alejandro Chacón, entre otros.

Realizó cursos de especialización en dirección de escena, entre los que destacan los llevados a cabo con el reconocido Tito Capobianco (en la Ópera de Pittsburgh), y con el maestro Horacio Rodríguez Aragón (Escuela de Arte Dramático de Madrid). En 2011 y 2012 participó en los cursos de perfeccionamiento de Direccion de Escena, bajo la tutela del Maestro Marco Gandini en la Academia del Teatro alla Scala de Milano. Asistió en la dirección a Marco Gandini en las producciones del Teatro alla Scala de Aída y La Bohème, en noviembre del 2017 se encargó de la reposición de La Bohème en una producción de La ópera Nacional de Corea, asistió junto a Silvia Paoli a Damiano Michieletto en una producción de La Scala di seta también del Teatro alla Scala.

Ha dirigido puestas en escena de reconocidos títulos operáticos así como del repertorio tradicional como de nuevas e innovadoras composiciones. Ha trabajado al lado de internacionales directores musicales tales, como los maestros: Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, Rodolfo Saglimbeni, Claudio González, Alfredo Rugeles, Luis Miguel González, Elisa Vega, Victor Mata, entre otros.

Leer Más

Reyes Doncel, Figurinista

Nació en Sevilla (España) en 1986. De padre arquitecto y de madre escritora, aprendió la costura a temprana edad gracias a su abuela materna. Desde muy joven mostró claras inclinaciones artísticas, la cuales se consolidaron durante los años universitarios. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, ha completado su formación primero en Oporto (Portugal) y posteriormente en Edimburgo (Reino Unido) donde residió cinco años.

Allí tuvo contacto por primera vez con el mundo del Teatro, al graduarse en Theatre Costume Interpretation (College de Edimburgo). Fue entonces, cuando comenzó su andadura como figurinista y diseñadora de vestuario. Tras trabajar en varias producciones teatrales en Edimburgo y Doncaster, decide instalarse en su ciudad natal para crear un espacio donde logra fusionar su experiencia como creadora y diseñadora de indumentaria para las Artes Escénicas y su faceta como investigadora en la Historia del Arte y el Teatro.

Leer Más

Luis Bernardo Pereda Castro, Diseñador Gráfico

Nació en Caracas, Venezuela el 27 de Diciembre de 1953. Comenzó a estudiar pintura desde la edad de trece años con Norman Salas, pintor de renombre en Venezuela (además de ser sobrino de Tito Salas “Maestro” de la pintura del siglo XX en Venezuela), durante cinco años asistió a su taller, donde aprendió y dominó las bases del dibujo y la pintura al óleo. Cursó tres años de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y Arte Puro en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas

Dedicado al Diseño e Ilustración Publicitaria por más de treinta años, trabajando para agencias como Ogivy Vzla. (Corpa), JWT Vzla, Young & Rubicam Vzla (JMC), AWSaatchi & Saatchi, Zea BBDO, manejando la Dirección de Arte de Clientes tales como Colgate-Palmolive, Hyundai, Mavesa, Brahma, entre muchos, o con clientes directos como Abbott Laboratories Vzla., y Sidor.

Actualmente lleva un estudio de diseño e ilustración FreeLance trabajando para varios clientes como Danibisk, Cervecentro, Ressol, entre otros, además del desarrollo de algunos proyectos laborales importantes, sin dejar nunca a un lado su vena artística y su pasión por la ilustración y la pintura figurativa, no solo con las técnicas tradicionales, sino también las digitales.

Behance.net/luisbpereda y @luisbpereda (instagram)

Leer Más